bANNER 01- 01 loop
16:02 | Posted in
Hace casi una semana las lluvias azotaron la ciudad de México y para nadie es un secreto que una parte del DF, el Estado de México y Michoacán fueron seriamente dañados, esta mañana mi familia y yo reunimos algo de comida y ropa para llevarla a algunos conocidos que perdieron TODO en este fenómeno natural, a pocos minutos de donde está su humilde casa. Y de verdad, hoy me siento enojado e impotente, no es posible que esta pobre gente que lo perdió todo sólo tenga del gobierno una torta y una naranja. Mi familia conoce a mucha gente que fue afectada por las lluvias, algunos como dije lo perdieron todo, otros afortunadamente tienen quien los apoya y hará menos doloroso este trago amargo, pero en mi mente no deja de girar como en Valle Dorado el ejercito y el gobierno reaccionaron tan velozmente cuando tuvieron la desgracia de sufrir una inundación, por supuesto que merecían ayuda, pero por que ahora a los afectados los han dejado solos? Por que a ellos hasta cocinas del ejercito les llevaron y los soldados ayudarona limpiar sus casas y a la gente de Neza, Ecatepec, Chalco y Michoacán les quieren dar solo 1500 pinches pesos para levantarse desde cero?... por que Valle Dorado es una zona economicamente alta? Por que tenían familiares ahi? ....Hoy creen que con una torta y 1500 pesos basta.... Que asco....

No me cabe en la cabeza que ante la desgracia de Haití la sociedad mexicana envió cientos de toneladas de ayuda y ahora abrieron centros de acopio 5 días después (y ni siquiera han hablado de ellos en la televisión). Por supuesto que en Ahití se necesita la ayuda...eso no lo pongo en duda, la pregunta es por que ahora nadie ha reaccionado? Por que debe ser Telmex y las escuelas que hay alrededor de la zona quienes ayudan a Valle de Aragón, Plazas de Aragón, Impulsora y demás? Por que el gobierno se ha hecho pendejo siendo ellos en gran medida responsables?

Incompetentes, eso es lo que son... El drenaje estaba cerrado¡¡¡¡ que por labores de mantenimiento... bien, y que chingados nadie pudo revisar el pronostico del tiempo? Por que nunca hicieron caso a las solicitudes de los vecinos que veían peligrar su patrimonio? POR INCOMPETENTES O POR HIJOS DE PUTA...cada quien escogerá la razón...

Hoy no me explico por que le dedicaron horas y horas al caso de Salvador Cabañas y esta desgracia queda relegada a unos cuantos minutos en los noticieros... Abran los ojos¡¡¡ Son miles de personas que perdieron todo lo que había logrado en toda una vida¡¡¡ PErdieron todo, recuerdos, ropa, muebles, familiares incluso en Michoacán....

Pero claro, es más importante el caso Cabañas...

No cabe duda, en este país hay ciudadanos de primera, de segunda y de tercera... del gobierno no es extraño, sin importar al partido que pertenezcan el 90% son unos desgraciados que sólo quieren dinero y poder... Pero donde está la solidaridad del país que se vió con Haití? Donde los centros de acopio? donde las cuentas bancarias para donar? donde la ayuda? donde quedó nuestro sentido de solidaridad como pueblo?... Hay algunas personas ayudando en estas zonas, gente que de su bolsillo sacó para comprar agua y comida para aquellos que hoy no tienen nada... el resto de la ciudad, del estado, del país... bien gracias... Pero su conciencia ya esta tranquila... ya ayudaron a Haití.


Gracias Godoy, Gracias Peña Nieto, Gracias Ebrard, gracias Calderón... gracias por demostrar que los colores de partidos no importan... TODOS SON LA MISMA MIERDA DE PERSONAS.... Gracias diputados por gozar esos 160 mil pesos al mes que cobran, dinero que salió de las bolsas de quienes hoy no tienen una cama donde dormir mientras ustedes vivven como reyes .... ¿Cómo pueden dormir tranquilos en las noches?

Disfruten su poder y su dinero..... y gracias por poner pistas de hielo en lugar de arreglar el drenaje....

No es metal, pero creo que esta canción ilustra muy bien lo que esta pasando... una guerra, o una inundación dan lo mismo cuando el sufrimiento humano es el mismo sin importar lo que lo causa...

Category:
��

Comments

1 Response to "Coraje e impotencia"

  1. Wordsmith Miyamoto On 9 de febrero de 2010, 17:28

    En efecto, impotencia y coraje invadieron mis últimos días... vivo en Plazas de Aragón, a medio km del Río de los remedios.

    No tengo palabras para expresar el enojo hacia la mala planeación e inexistente prevención urbana.

    Fui afortunado, sólo hubo pérdidas mínimas pero mi padre y hermano tuvieron problemas de salud muy serios hace unos días. Esto de nadar en la mierda no es nada recomendable.

    Lo único que podemos hacer es prepararnos para las lluvias venideras, no es nada alentador el panorama al mediano plazo.

    Saludos Germán, yo también me sumo a tu reclamación y protesta.