Fue impresionante ver a una banda de ese nivel tan impresionante, con ese carisma y un público totalmente entregado, deseoso de más y más Opeth, ver el Circo Volador repleto, escuchar esas poco más de 2000 gargantas coreando espontáneamente fue mágico.
Además de el gran espectaculo debo decir que la iluminación fue espectacular, de primera, brutal, simplemente brutal. LA noche comenzó un poco complicada ya que ese día no habría prensa, pero fui solicitado para hacer mi trabajo ese día, así que empaqué mi equipo y salí raudo y veloz. La cosa pintaba bien músicalmente, pero tenía mis dudas respecto a la iluminación, hace 6 años la luz era bastante pobre, más bien ambiental, pero cuando llegué vi 4 torres de roboticas y dos reflectores abajo además de las dos hileras de reflectores que siempre hay arriba, es una de mis costumbres, observar cuantas luces hay en cuanto ingreso al lugar, que colores hay en los geles y hacía donde están enfocadas. Usualmente no sirve de mucho, pero da una idea de lo que habrá que enfrentar más tarde y digo que usualmente no sirve porque puede haber el mejor rack de luces, pero si el ingeniero no las sabe mover no sirven para maldita la cosa.
El caso es que esta noche la luz estaba brutal... fotograficamente hablando, un poco complicada ya que los cambios eran muy rápidos, pero hermosa al mismo tiempo...
Mike tenía un reflector atrás que me tuvo tratando de lograr este hermoso efecto:
Mucha de la luz estaba atrás de ellos, pero había la suficiente enfrente para hacer un buen trabajo.
Casí al final me coloqué atrás de la mesa de sonido para sacar algunas imagenes con mi celular ya que no se permite usar la cámara profesional fuera del photopit. En esas estaba, gozando del concierto cuando vi al ingeniero de luces y me quedé impresionado. El hombre parecía un músico más, se emocionaba, sentía la música y movía sus manos como su fuera un tecladista. Está claro que muchas secuencias están programadas, pero otras no y el hombre hacía magia con las manos. Me permití tomar un video, que aunque está cortito, permite ver lo que les digo.
Usualmente no vemos este tipo de cosas por una simple y sencilla razón... a los conciertos vamos a ver a los músicos, no a los ingenieros, pero siempre es interesante ver como se hace la magia. La calidad no es muy buena, pero ahí queda.
Ahora unas cuantas fotitos.
Concentración absoluta.
El Señor Piñata González pa los cuates.
Mike Åkerfeldt haciendo headbanging
Fredrik Akesson mateando.
El público entregado
Una pic del cel....
Más público
El señor Martin Mendez
El Circo Volador lleno hasta las lamparas
Fan en color magenta... prendidisima esta chica metalera.
Opeth en griego antiguo significa "musicos muy cabrones"
Mi gusto personal y egocentrista me dicen que esta es una de mis mejores capturas....
Mas fotos AQUI
2 responses to "Opeth "
Excelentes, fotos, gallo. Con tu permiso tomare un par para adornar el fondo de mi pantalla.
Aunque no fui el primer dia(el segundo, si), se nota -por varias reseñas que lei- que fueron noches memorables. Y simplemente en este pack de fotos se refleja muchos sentimientos que en letras se plasmaron.
Siempre un gusto complementar las letras con tus imagenes.
Gracias.
Saluches.
Qué fotos más excelsas carnal, muchas gracias por compartir tu trabajo.
Saludos