bANNER 01- 01 loop
15:11 | Posted in
Simple y sencillamente este ha sido uno de los conciertos que más he disfrutado en mi recochina vida, los ví por primera vez en 2003 pero ahora superaron por mucho aquel gran concierto.

Opeth_2543

Fue impresionante ver a una banda de ese nivel tan impresionante, con ese carisma y un público totalmente entregado, deseoso de más y más Opeth, ver el Circo Volador repleto, escuchar esas poco más de 2000 gargantas coreando espontáneamente fue mágico.

Además de el gran espectaculo debo decir que la iluminación fue espectacular, de primera, brutal, simplemente brutal. LA noche comenzó un poco complicada ya que ese día no habría prensa, pero fui solicitado para hacer mi trabajo ese día, así que empaqué mi equipo y salí raudo y veloz. La cosa pintaba bien músicalmente, pero tenía mis dudas respecto a la iluminación, hace 6 años la luz era bastante pobre, más bien ambiental, pero cuando llegué vi 4 torres de roboticas y dos reflectores abajo además de las dos hileras de reflectores que siempre hay arriba, es una de mis costumbres, observar cuantas luces hay en cuanto ingreso al lugar, que colores hay en los geles y hacía donde están enfocadas. Usualmente no sirve de mucho, pero da una idea de lo que habrá que enfrentar más tarde y digo que usualmente no sirve porque puede haber el mejor rack de luces, pero si el ingeniero no las sabe mover no sirven para maldita la cosa.

El caso es que esta noche la luz estaba brutal... fotograficamente hablando, un poco complicada ya que los cambios eran muy rápidos, pero hermosa al mismo tiempo...

Mike tenía un reflector atrás que me tuvo tratando de lograr este hermoso efecto:

Opeth_2797

Mucha de la luz estaba atrás de ellos, pero había la suficiente enfrente para hacer un buen trabajo.

Opeth_2691_por_Germán García

Casí al final me coloqué atrás de la mesa de sonido para sacar algunas imagenes con mi celular ya que no se permite usar la cámara profesional fuera del photopit. En esas estaba, gozando del concierto cuando vi al ingeniero de luces y me quedé impresionado. El hombre parecía un músico más, se emocionaba, sentía la música y movía sus manos como su fuera un tecladista. Está claro que muchas secuencias están programadas, pero otras no y el hombre hacía magia con las manos. Me permití tomar un video, que aunque está cortito, permite ver lo que les digo.




Usualmente no vemos este tipo de cosas por una simple y sencilla razón... a los conciertos vamos a ver a los músicos, no a los ingenieros, pero siempre es interesante ver como se hace la magia. La calidad no es muy buena, pero ahí queda.


Ahora unas cuantas fotitos.

Opeth_2650

Concentración absoluta.


Opeth_2644_por_Germán García

El Señor Piñata González pa los cuates.

Opeth_2630

Mike Åkerfeldt haciendo headbanging

Opeth_2670

Fredrik Akesson mateando.

Opeth_2615

El público entregado

Opeth_00908 cdel

Una pic del cel....

Opeth_2677

Más público

Opeth_2731

El señor Martin Mendez


Opeth_2683

Opeth_2839
El Circo Volador lleno hasta las lamparas

Opeth_2838
Fan en color magenta... prendidisima esta chica metalera.

Opeth_2627

Opeth_2617
Opeth en griego antiguo significa "musicos muy cabrones"



Opeth_2583_por_Germán García
Mi gusto personal y egocentrista me dicen que esta es una de mis mejores capturas....


Mas fotos AQUI
Category:
��

Comments

2 responses to "Opeth "

  1. Unknown On 31 de marzo de 2009, 19:31

    Excelentes, fotos, gallo. Con tu permiso tomare un par para adornar el fondo de mi pantalla.

    Aunque no fui el primer dia(el segundo, si), se nota -por varias reseñas que lei- que fueron noches memorables. Y simplemente en este pack de fotos se refleja muchos sentimientos que en letras se plasmaron.

    Siempre un gusto complementar las letras con tus imagenes.

    Gracias.

    Saluches.

     
  2. Anónimo On 15 de mayo de 2009, 9:48

    Qué fotos más excelsas carnal, muchas gracias por compartir tu trabajo.

    Saludos