bANNER 01- 01 loop
23:40 | Posted in
Usualmente me quejo de las luces durante los conciertos, para mi se ha convertido en un deporte y es que es un aspecto vital de la fotografía de conciertos, la iluminación es harto importante. Pero la verdad es que regularmente la luz no es tan mala, todo depende de saberla utilizar, con sus muy claras excepciones, el Hard Rock Live y su iluminación demasiado tenue (es una pesadilla), el exceso de luz roja y peor aún, el exceso de luz magenta (entre morado y rosa). Para ser más claro, entre menos luz haya hay que utilizar velocidades más bajas y como sobre el escenario el movimiento abunda es muy factible que las fotos salgan movidas. En cuanto al color, el rojo y el magenta provocan un efecto tal que las fotos se "baten", es decir, se pierde detalle, ejemplo:


Evergrey_1757


Exodus_5404

En las fotos Tom Englund de Evergrey y Rob Dukes de Exodus, en ambos casos sus rostros pierden mucha definición debido al rojo y el magenta, en Dukes es amarillo casi naranja y en Englund es rosado debido a la edición, en las versiones originales los rostros son casi manchas de color. Esa es la forma de corregir una foto con exceso de rojo o magenta, disinuyendo la intensidad de color o cambiando el tono del color (lo cual no hace milagros), pero a veces la situación es tan mala que sólo conviertiendo a Blanco y Negro puede recuperarse una imagen.

Esto para fines profesionales (publicación en medios) a mi no me gusta, pero revisando mis archivos dijeme a mi mismo: "Pinche Gallo, no dejes esas fotos ahi, metele edición y haz algo con ellas"... y aqui está el resultado, tras un proceso de edición que incluye sobre exponer y virar a blanco y negro comenzamos con la serie: "fotos que pudieron acabar en la basura" y la verdad es que quizá muchos piensen que ahi deberían estar, pero por eso es MI blog jo jo jo.

Amorphis_4709

Tomi Joutsen de Amorphis agitando su impresionante greñero.

Diablo Swing Orchestra_4425

Anders "Andy" Johansson de la BANDOTA Diablo Swing Orchestra. Si no los conocen, echenle una escuchada a su material. My Space

Children Of Bodom_5122

Children of Bodom.

Ahi queda, espero les guste...
Category:
��

Comments

0 responses to "Metal en Blanco y Negro"