bANNER 01- 01 loop
22:55 | Posted in
Bueno, yo lo había advertido... no soy bueno para mantener un blog, pero hubo una razón para abrirlo... bueno, fueron varias y entre ellas está compartir algunas cosas que me parecen relevanetes o simplemente interesantes del mundo de la fotografía y de la música a quien quiera leerlas.

Pues esto me pareció muy interesante y muy relevante para quienes nos dedicamos a esta bella actividad ya sea profesionalmente o como hobbie. La cosa es que leyendo el blog ALT1040, cuya especialidad es la tecnología, me encontré esta noticia que transcribo tal cual: No es la primera vez que sucede; meses atrás les contábamos como la revista Esquire simplemente seleccionó una imagen estática a partir de un video filmado a Megan Fox para ser usado en la portada de la revista.

Eso lo hicieron con una cámara RED de 3K. Aparentemente, para filmar a Kate Beckinsale, recientemente nombrada la mujer más sexy del mundo (no nos quejamos), se necesitan 2K más, por lo que el fotógrafo Greg Williams uso una RED Epic de 5K; y de la misma forma que hicieron con Megan Fox, simplemente se seleccionó un cuadro del video para ser usado en la portada. El resultado lo pueden ver por ustedes mismos en la imagen junto a este texto.

¿Pero cómo se llevó a cabo la filmación? por suerte la gente de Esquire fue lo suficientemente amable de regalarnos 3 minutos de la sesión. Gadgets súper caros, alta definición y una mujer guapísima. La mezcla perfecta.

La cosa interesante en esto es que este proceso podría por un lado ahorrar mucho tiempo en la producción de sesiones fotográficas y por el otro mandar directamente al carajo al fotógrafo como tal. (Si, si , me ví muy resentido jo jo jo)

Una sesión fotográfica seria se lleva mucho, mucho tiempo. Hablamos de 4 horas para arriba, cuando hacía la sección de La Heavy del Mes para Serch & Destroy nos ventabamos sesiones de 4 o 5 horas (Y eran producciones pequeñas). Pero para realizar la portada de la edición de junio de 2009 de la revista Esquire se utilizo un video que dura sólo 10 minutos.



Obviamente la sesión no se reduce a 10 minutos pues hay elementos de pre producción y producción que no se pueden "reducir", como la selección de locación, maquillaje, vestuario, etc. Pero me quedan muchas dudas respecto a la nota, no sé si el video se realizó como si fuera una sesión fotográfica pero sin los "clicks" o simplemente se puso a Kate a retozar por el set mientras el fotógrafo hacía el video.

Creo que esta situación puede tener 2 vertientes, por un lado facilitar la labor del fotógrafo y por otro lado que cualquier "hijo de vecino" se sienta fotógrafo. En lo personal creo que la fotografia digital nos trajo muchas ventajas pero creo que también provocó que el trabajo de los fotógrafos serios se "devaluara un poco". Siendo objetivos no es que esté mal, creo que el punto será que la gente, los empresarios, los medios de comunicación sigan valorando el valor (valga la redundancia) de una buena fotografia.

A final de cuentas una buena fotografía es una mezcla entre técnica y visión del fotografo, la forma en que ve el mundo. A fin de cuentas el futuro ya nos alcanzó y gacho, veremos que pasa después.
Category:
��

Comments

1 Response to "Ñam ñam..."

  1. Penélope Sierra On 16 de octubre de 2009, 23:48

    Explicas muy la labor del fotógrafo, nadie sabe todo el esfuerzo que hay detrás de lo que todos llaman "instante".

    Un saludo