bANNER 01- 01 loop
17:35 | Posted in
Copio y pego de: http://la-sangre-de-metal.blogspot.com/


Korpiklaani, siempre no
Aquí no hay truco, ellos mismos habian anunciado que "por problemas imprevistos el show de México se tendrá que posponer". Luego dijeron que estaban felices de anunciar que el show se haría el 1o de noviembre (este domingo). Ahora dicen que siempre no. Ya no hay comunicado en su página, pero es un hecho, no vienen. Y como aquí no hay truco, aquí les pongo el link:
http://www.korpiklaani.com/index2.html

En su Myspace sigue anunciado, pero no vienen:
http://www.myspace.com/korpiklaani

Darzamat sí toca, el domingo a las 5 de la tarde.

En cuanto sepa bien la logística de boletos y demás, se los anuncio aquí. Darzamat y Mucc tocan el domingo. ¿Qué pasó con Korpiklaani? buena pregunta.
Category:
��
18:18 | Posted in




México DF a 29 de octubre.
Urgente:

Por problemas de logística (básicamente, porque perdieron el vuelo a México), Korpiklaani no podrá tocar mañana en el Circo Volador. Sin embargo:

EL CONCIERTO NO SE CANCELA, sólo cambia de fecha.
Korpiklaani, y Darzamat tocarán el domingo 1o de noviembre en el Circo Volador.
Ese día toca también la banda japonesa Mucc. ¿Qué sucederá?
TENTATIVAMENTE, DARZAMAT TOCARÁ POR AHÍ DE LAS 5 DE LA TARDE, le seguirá Korpiklaani y cerrará Mucc. Los horarios oficiales estarán listos mañana y los anunciaré en cuanto estén definidos al 100%.

¿Por qué esos horarios?
Porque Darzamat regresa a Polonia ese mismo domingo en la noche. O tocan a esa hora, o no les da tiempo.

¿Por qué cierra Mucc?
Porque ellos tocaban originalmente ese día y no tienen la culpa de lo que sucedió. Se debe respetar el espacio de ellos y de su público. Es decir, ese día estaba planeado el concierto de Mucc, al ser el mismo promotor, se arregló que las bandas afectadas (Korpiklaani y Darzamat) por esta contingencia logística, toquen sus sets completos en esa fecha.

¿Por qué no se hace el sábado 31?
Porque el Circo Volador está ocupado, esa noche toca Stoa y dicho concierto es manejado por otro promotor.

¿Por qué no se hace en otra fecha?
Porque a nadie le gusta la idea. Si tienes boletos, no quieres que te los pasen para dentro de cinco meses. Porque fue un accidente pero se pudo solucionar, mejor hacerlo dos días después que quien sabe cuándo ¿cierto?

Obviamente, los boletos para mañana son válidos para el domingo, sin mayores problemas. La venta de entradas sigue..

TENTATIVAMENTE y para evitar suspicacias, mañana en la tarde habrá una firma de autógrafos con Darzamat. Los Korpiklaani llegan mañana en la tarde/noche, pero ya no daba tiempo de arreglar las cosas para que toquen. Es decir, los interesados podrán atestiguar que los polacos ya estarán en el DF, lo cual indicará que todo esto es una desafortunada circunstancia, pero que el show sucederá.

Esa es la verdad, y creemos que siempre será mejor decirla tal cual que inventar cuentos chinos.

En resumen:
El domingo tocan las tres bandas.
Primero Darzamat porque viajan esa noche.
Luego Korpiklaani.
Luego Mucc, porque esa era la fecha originalmente pactada para ellos.
Los boletos fechados con 30 de octubre, son válidos el domingo 1o.
Category:
��
14:40 | Posted in
Hace unos días mencioné la complejidad que hay detrás de una sesión fotográfica con una modelo, pues bueno, una sesión profesional de producto muchas veces es más complicada pues hay que hacer lucir el producto casí como de ensueño pero manteniendo la imagén real al consumidor, eso conlleva miles de trucos desde sustituir el helado con mantequilla, hasta pintar la comida para que luzca doradita y crujiente. Para que se den una idea subí este video que fue subido por su propio autor, el fotografo Peter Belanger que nos muestra todo el proceso de la creación de una portada para Macworld Magazine.

En él se pueden ver el proceso de fotografía y además la edición en Photoshop y el diseño final. Espero que les guste.

En el aspecto técnico Peter usó una Canon 5D Mark II con un lente 24mm-70mm.

La canción que acompaña el video es de The Brokenmusicbox.

Cover creation from Peter Belanger on Vimeo.

Category:
��
23:40 | Posted in
Usualmente me quejo de las luces durante los conciertos, para mi se ha convertido en un deporte y es que es un aspecto vital de la fotografía de conciertos, la iluminación es harto importante. Pero la verdad es que regularmente la luz no es tan mala, todo depende de saberla utilizar, con sus muy claras excepciones, el Hard Rock Live y su iluminación demasiado tenue (es una pesadilla), el exceso de luz roja y peor aún, el exceso de luz magenta (entre morado y rosa). Para ser más claro, entre menos luz haya hay que utilizar velocidades más bajas y como sobre el escenario el movimiento abunda es muy factible que las fotos salgan movidas. En cuanto al color, el rojo y el magenta provocan un efecto tal que las fotos se "baten", es decir, se pierde detalle, ejemplo:


Evergrey_1757


Exodus_5404

En las fotos Tom Englund de Evergrey y Rob Dukes de Exodus, en ambos casos sus rostros pierden mucha definición debido al rojo y el magenta, en Dukes es amarillo casi naranja y en Englund es rosado debido a la edición, en las versiones originales los rostros son casi manchas de color. Esa es la forma de corregir una foto con exceso de rojo o magenta, disinuyendo la intensidad de color o cambiando el tono del color (lo cual no hace milagros), pero a veces la situación es tan mala que sólo conviertiendo a Blanco y Negro puede recuperarse una imagen.

Esto para fines profesionales (publicación en medios) a mi no me gusta, pero revisando mis archivos dijeme a mi mismo: "Pinche Gallo, no dejes esas fotos ahi, metele edición y haz algo con ellas"... y aqui está el resultado, tras un proceso de edición que incluye sobre exponer y virar a blanco y negro comenzamos con la serie: "fotos que pudieron acabar en la basura" y la verdad es que quizá muchos piensen que ahi deberían estar, pero por eso es MI blog jo jo jo.

Amorphis_4709

Tomi Joutsen de Amorphis agitando su impresionante greñero.

Diablo Swing Orchestra_4425

Anders "Andy" Johansson de la BANDOTA Diablo Swing Orchestra. Si no los conocen, echenle una escuchada a su material. My Space

Children Of Bodom_5122

Children of Bodom.

Ahi queda, espero les guste...
Category:
��
22:55 | Posted in
Bueno, yo lo había advertido... no soy bueno para mantener un blog, pero hubo una razón para abrirlo... bueno, fueron varias y entre ellas está compartir algunas cosas que me parecen relevanetes o simplemente interesantes del mundo de la fotografía y de la música a quien quiera leerlas.

Pues esto me pareció muy interesante y muy relevante para quienes nos dedicamos a esta bella actividad ya sea profesionalmente o como hobbie. La cosa es que leyendo el blog ALT1040, cuya especialidad es la tecnología, me encontré esta noticia que transcribo tal cual: No es la primera vez que sucede; meses atrás les contábamos como la revista Esquire simplemente seleccionó una imagen estática a partir de un video filmado a Megan Fox para ser usado en la portada de la revista.

Eso lo hicieron con una cámara RED de 3K. Aparentemente, para filmar a Kate Beckinsale, recientemente nombrada la mujer más sexy del mundo (no nos quejamos), se necesitan 2K más, por lo que el fotógrafo Greg Williams uso una RED Epic de 5K; y de la misma forma que hicieron con Megan Fox, simplemente se seleccionó un cuadro del video para ser usado en la portada. El resultado lo pueden ver por ustedes mismos en la imagen junto a este texto.

¿Pero cómo se llevó a cabo la filmación? por suerte la gente de Esquire fue lo suficientemente amable de regalarnos 3 minutos de la sesión. Gadgets súper caros, alta definición y una mujer guapísima. La mezcla perfecta.

La cosa interesante en esto es que este proceso podría por un lado ahorrar mucho tiempo en la producción de sesiones fotográficas y por el otro mandar directamente al carajo al fotógrafo como tal. (Si, si , me ví muy resentido jo jo jo)

Una sesión fotográfica seria se lleva mucho, mucho tiempo. Hablamos de 4 horas para arriba, cuando hacía la sección de La Heavy del Mes para Serch & Destroy nos ventabamos sesiones de 4 o 5 horas (Y eran producciones pequeñas). Pero para realizar la portada de la edición de junio de 2009 de la revista Esquire se utilizo un video que dura sólo 10 minutos.



Obviamente la sesión no se reduce a 10 minutos pues hay elementos de pre producción y producción que no se pueden "reducir", como la selección de locación, maquillaje, vestuario, etc. Pero me quedan muchas dudas respecto a la nota, no sé si el video se realizó como si fuera una sesión fotográfica pero sin los "clicks" o simplemente se puso a Kate a retozar por el set mientras el fotógrafo hacía el video.

Creo que esta situación puede tener 2 vertientes, por un lado facilitar la labor del fotógrafo y por otro lado que cualquier "hijo de vecino" se sienta fotógrafo. En lo personal creo que la fotografia digital nos trajo muchas ventajas pero creo que también provocó que el trabajo de los fotógrafos serios se "devaluara un poco". Siendo objetivos no es que esté mal, creo que el punto será que la gente, los empresarios, los medios de comunicación sigan valorando el valor (valga la redundancia) de una buena fotografia.

A final de cuentas una buena fotografía es una mezcla entre técnica y visión del fotografo, la forma en que ve el mundo. A fin de cuentas el futuro ya nos alcanzó y gacho, veremos que pasa después.
Category:
��