bANNER 01- 01 loop
15:23 | Posted in
A veces pasa, uno se apendeja y no salen las cosas como uno quiere. Cradle of Filth son una de las bandas que más veces me ha tocado fotografiar, han sido 3 ocasiones en total y en ninguna de ellas he salido complacido con el resultado. Esta ocasión creo que ha sido la peor de todas por la experiencia y el equipo con el que ahora cuento, y como dice mi abuelita "los pretextos son para pendejos" y es verdad, en esta ocasión me apendejé.



Estos ingleses son una banda dificil, primero que nada por el tipo de iluminación que ocupan, casi todo el tiempo está detras de ellos y dejan el frente con muy poca luz, es algo que al público no le afecta, por el contrario, le crea una atmósfera acorde a la música, pero como aqui la onda es contarles un poco del trabajo de su servidor ps ahi va la explicación. Cuando la luz viene de atras es muy dificil compensar para que el musico salga claro y el fondo no se vea como una explosión termonuclear como en este caso:



Obvio, hay que tener cuidado que las luces de fondo no peguen en el lente para evitar que eso suceda, por eso es mejor tirar de lado para aprovechar la máximo la luz como en esta imagen, aqui la luz esta a mi espalda y en el costado de Dani, eso permite que se vea bien el sujeto:



Pero ¿por qué no siempre tirar desde ahi? podrían preguntarse, la cosa es que estar en el foso de fotógrafos durante poco menos de 10 minutos es bastante estresante en el buen sentido de la palabra, hay que buscar buenos angulos, que se conjunte la iluminación con una buena pose y por supuesto, tener los setings correctos en la cámara, los cuales deben cambiarse constantemente porque las luces todo el tiempo están cambiando, a veces uno no tiene el suficiente instinto o la rapidez para hacerlo y una posible buena foto se queda en un doloroso error, como esta pic que de no haber quedado movida hubiera quedado increíble por la forma en que brillan los ojos de Dani.



Para explicarlo un poquito más y de forma sencilla, una cámara funciona basicamente por que la luz entra a un sensor (lo que antes era un rollo) y que tan bien o mal sale una foto depende de 2 cosas básicamente, uno es lo que el fotografo ve(angulo, composición, etc), y dos, la combinación adecuada de cuanta luz entra y que tan rápido lo hace al sensor, cuando se combina todo correctamente pueden salir cosas como estas:



El problema en este caso en concreto fue que yo ya sabía que la iluminación iba a ser a base de rojos y azules, (los rojos son muy malos porque el sensor no los capta bien y las fotos no salen nitidas) y lo sabía porque las dos ocasiones anteriores había sido así, también sabía que Dani casi siempre se pone las manos fente a la cara cuando canta, lo cual complica muchisimo sacar una buena fotografía de él por que se tapa con sus brazos y el micro, como aqui:



¿Por qué me centro tanto en Dani? porque es el elemento principal de la banda, el lider y quien todos quieren ver en las fotos, y por lo tanto en quién debía concentrarme, sin embargo el señor se pasó gran parte del tiempo sobre la tarima que había junto a la bateria al fondo del escenario, supongo yo que por lucir más alto, no lo sé, la cosa es que no supe lidiar con ello.



A pesar de todo hay fotografías que en lo personal me gustaron, como esta donde se puede ver al señor Filth interactuando con el público.



Un colega y la gente de seguridad aparece en la toma, pero resulta imposible que no sea así porque todos estamos haciendo nuestra chamba.

Ahora bien, hay veces que los músicos posan para la cámara como en esta foto.



Muy satisfactorio y muy complicado, porque son fracciones de segundo y si no se está preparado la toma simplemente se va, pero se agradece que se tomen la molestia ya que hay músicos que parece o les molesta que los fotografiemos, cosa que no entiendo pues al final del día es promoción para ellos.

Y como verán Charles Hedger disfruta su trabajo, a final de cuentas todo músico tiene como principal arma su talento, pero la presencia es muy importante también, no es lo mismo ver o hacer estas tomas que las de un tipo estatico todo el tiempo, aunque cada estilo de tocar es muy respetable.





El público, parte inseparable en los toquines aunque no siempre es posible tomarlos, chequen a la jovencita que está sobre los demás, las nuevas generaciones que no dejarán morir al metal.


Una más que puso ser una gran toma y que por X o Y queda en el cajón de los "Pudo ser"


Tampoco es bueno tomar fotos completamente de perfil, en mi opinión, es raro que luzcan bien.


Por que no, un close up en un momento de excelente iluminación.


Dificil, siempre dificil conseguir una buena toma de este hombre.


Una de las mejores fotos de la noche.


Mi favorita por la forma en que cae la luz sobre el baterista sin dejar a oscuras a Mr Filth y la pose por supuesto le da mucha fuerza.

Por cierto, creo que algunos se preguntarán... "si la luz es tan mala ¿por qué no usar flash?" ... la respuesta es simple, porque no está permitido. Generalmente en todos los conciertos se prohibe el uso de flash porque los músicos se distraen y los deslumbramos, imaginense que te disparen un flash a un metro de distancia. Además que, las fotos con flash salen muy mal, quedan claras si, pero la luz del flash mata todos los colores del escenario. Por supuesto que hay metodos y técnicas para usar flash con los menores "daños" posibles, pero como dije, es algo que no se permite aunque de vez en cuando haya gente que lo haga.

Y no, no es hacerle al mamón, las fotos no son malas, pero pudieron ser mucho mejores, como todos siempre queda la posibilidad de haber hecho un mejor trabajo.

Todas las fotos de esta noche pueden verlas aquí:

http://www.flickr.com/photos/metaldragon/sets/72157612498931184/

Poco a poco le iré agarrando la onda a esto de bloggear, si hay algun toquin cuyas fotos quieran ver o algo en especial que quieran saber todos los comentarios son bienvenidos.


Category:
��

Comments

3 responses to "Cradle Of Filth 3 - El Gallo 0"

  1. Ale Gonzalez On 22 de enero de 2009, 14:16

    Hey si el rollo de las luces es siempre el mas molesto... a mi las luces rojas como dices no saca bien las fotos pero los verdes y naranjas o amarillos ayudan mucho... :) Agregando que tengo que cuidarme que nadie me caiga encima... pocas veces me ha tocado estar del otro lado... pero :) se hace la lucha... Y LAS FOTOS DEL PUBLICO son las mejores... SUERTE!!

     
  2. Unknown On 22 de enero de 2009, 15:12

    Saludos Gallo, te saluda Giovanni (de Guatemala) tanto por el Mai y el Migraña he conocido algo de tu trabajo, y algunas fotos que me las copio a mi compu para recuerdo de algunos toques que he podido ver en México, ya que siendo un ignorante para las fotos, las mias nunca salen bien jaja. La forma de reseñar los toques del Migraña me agrada, y eso unido a las muy buenas fotos tuyas, pues, excelente.



    Giovanni Peruch (guatemala)

    shogungp@msn.com

     
  3. Anónimo On 22 de enero de 2009, 22:13

    La verdad es que me agrada asistir a un concierto y después ver que estuviste ahi y saber que habrá fotos de calidad para el recuerdo.

    Me gusto el post por tus explicaciones, no todo es felicidad tomar fotos.

    Saludos